Herramientas para la declaración de renta PN, año gravable 2017

Teniendo en cuenta el cambio que realizó el Gobierno nacional en el mecanismo para calcular el impuesto sobre la renta que deben declarar las personas naturales, al introducir el Sistema de Renta Cedular –el cual discrimina la renta de acuerdo a su procedencia (trabajo, pensiones, capital, no laboral, y de dividendos y participaciones)– y las dudas que este cambio ha generado entre los contribuyentes; la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) ha dispuesto, para consulta y uso del público en general, el Micrositio de Renta. En este lugar podrá encontrar un calendario tributario descargable, un instructivo aclaratorio y una herramienta de ayuda para realizar la declaración de renta.

De acuerdo a lo publicado por la DIAN, el “Programa de ayuda renta – versión 1.0” es una herramienta gratuita, desarrollada y proporcionada por esta entidad, que busca facilitar la elaboración de la Declaración de Renta – Formulario 210,  y, en caso de necesitarlo, diligenciar ese formulario en modo de prueba.

No olvide que en el micrositio de renta encontrará toda la información relacionada con la declaración de renta para personas naturales por el año gravable 2017.

Ver: Programa Ayuda Renta 2017

Ver: Micrositio Renta

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *