Guía sobre cómo las empresas pueden adoptar una agenda de creación de valor a largo plazo

A raíz de una interrupción económica sin precedentes debido a la pandemia del covid-19, muchas compañías están repensando sus fundamentos y evaluando cómo su propósito corporativo, estrategia y modelo comercial impulsarán el éxito a largo plazo. Para apoyar a las empresas en este entorno incierto, la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés), el Comité Internacional de Informes Integrados (IIRC, por sus siglas en inglés), la Asociación de Contadores Profesionales Internacionales Certificados del Instituto Americano de Contadores Públicos (AICPA, por sus siglas en inglés) y el Instituto Colegiado de Contadores de Gestión (CIMA, por sus siglas en inglés) publicaron una guía dirigida a los directores financieros y los equipos financieros para orientar a sus organizaciones hacia la creación de valor a largo plazo.

El informe contiene datos clave para los directores financieros, los equipos financieros y otros líderes empresariales para mejorar su perspectiva sobre la creación de valor más allá de las finanzas, incluyendo:

  • Comprensión del proceso de creación de valor.
  • Identificación de las principales oportunidades y riesgos relacionados con la estrategia y el modelo comercial de la organización.
  • Desarrollo de una visión integrada del desempeño y el valor, incluyendo el balance general, el negocio y las perspectivas sociales.
  • Impulsar las prioridades para la creación de valor en la toma de decisiones y la presentación de informes.

El enfoque descrito en este informe ayudará a los directores financieros y a los equipos financieros a pensar en cómo garantizar que toda la información relevante sobre el rendimiento, las oportunidades, los riesgos y las compensaciones estén disponibles para los tomadores de decisiones internos, los inversores y otros proveedores de capital. También permitirá que la mentalidad corporativa evolucione de la creación de valor para los accionistas a una perspectiva de creación de valor para todas las partes interesadas a largo plazo.

Ver: The CFO and Finance Function Role in Value Creation

Ver: Understanding Value Creation

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *