Guía para la presentación de informes de auditoría en medio de la covid-19

El Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (IAASB, por sus siglas en inglés) publicó una orientación relacionada con la presentación de informes de auditoría en medio de la covid-19.

Dado que los efectos de la pandemia de la covid-19 tienen importantes implicaciones globales para las economías, los mercados y las empresas, incluida la volatilidad y las posibles incertidumbres materiales. En tales circunstancias impredecibles, los auditores de las entidades afectadas por estas condiciones deberán centrarse en los posibles impactos para los informes de auditoría y los informes intermedios que se utilizan para comunicar las opiniones de auditoría o las conclusiones de revisión, respectivamente, a los usuarios previstos. Las acciones apropiadas dependerán de las circunstancias específicas del compromiso.

La orientación publicada por IAASB destaca las posibles implicaciones para el auditor y los informes intermedios que surgen del entorno actual, incluyendo:

• Modificaciones a la opinión del auditor debido a errores importantes en los estados financieros o la incapacidad de obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada

• Incertidumbre material relacionada con el negocio en marcha

• Inclusión de párrafos de asuntos clave de auditoría (KAM, por sus siglas en inglés) y/o párrafos de énfasis

• Informar las implicaciones para los trabajos de revisión intermedia cuando el auditor de los estados financieros también realiza la revisión intermedia.

Ver: Staff Alert Auditor Reporting

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *