Guía para las sociedades de economía naranja

La Superintendencia de Sociedades (SuperSociedades) difundió su guía jurídica y societaria para las sociedades de economía naranja, la cual contiene bases conceptuales, jurídicas y de política pública, así como pautas específicas que deben seguir los actores de las industrias creativas y culturales.

A partir de que para las empresas creativas una cadena de valor lineal no refleja correctamente cómo se genera el valor en estas, la guía propone un ecosistema creativo que brinde la posibilidad de entender flujos multidireccionales, al incluir agentes que participan de más de un sector, como la producción de valor en productos culturales y emprendimientos sociales. Este ecosistema integra la creación, producción, distribución, circulación y audiencias.

Adicionalmente, aborda el concepto de la economía naranja y reconoce el valor de la diversidad, por lo que agrupa actividades en tres áreas específicas: artes y patrimonio cultural, industrias culturales y creaciones funcionales (industrias creativas).

Ver: Guía – Economía naranja

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *