Guía de implementación: Reportes integrados para pymes

Recientemente, el Comité Internacional de Informes Integrados (IIRC, por sus siglas en inglés) y la Iniciativa Mundial de Capital Intelectual (WICI, por sus siglas en inglés) emitieron una guía de implementación sobre reportes integrados para pequeñas y medianas empresas-pymes con el propósito de proporcionar al Marco Internacional <IR> una connotación específica dirigida a las entidades pequeñas.

El documento de 68 páginas (en inglés) se encuentra estructurado de la siguiente forma:

  1. Se realiza una aclaración de las diferencias conceptuales que existen entre las nociones de informe de negocios, reporte integrado e informe financiero.
  2. Se presenta información fundamental para comprender la presentación integrada de informes y el pensamiento integrado.
  3. Se define qué es una pyme y algunos otros aspectos operativos.
  4. Se recuerdan y analizan los conceptos fundamentales, los principios rectores y los elementos del Marco Internacional <IR> a través de los objetivos de las pymes.
  5. Se muestra la forma en que las pymes pueden implementar los reportes integrados.
  6. Se expone el caso de cuatro pymes italianas.

Apéndice 1: Contiene una lista propuesta de los indicadores clave de desempeño e indicadores clave de riesgo que podrían ser adoptados por las pymes.

Apéndice 2: Contiene dos diagramas desarrollados por el Gabinete del Gobierno Japonés que representan un posible enfoque para la presentación de reportes integrados de las pymes.

Para mayor información, consulte la guía en mención a continuación:

Ver: Implementation Guidance

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *