GLENIF crea grupos de trabajo en Colombia y México

El Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF) conformó dos nuevos grupos de trabajo, uno en Colombia y otro en México. El grupo de trabajo coordinado por Colombia estará a cargo del tema de discusión “Iniciativa de Revelación – Principios de Revelación” el cual podrá comentarse hasta el día lunes 02 de octubre del presente año. Por su parte, el grupo coordinado por México se encargará de las “Mejoras a la NIIF 8 – Segmentos de Operación-Modificaciones propuestas a las NIIF 8 y NIC 34”, los comentarios irán hasta el día lunes 31 de julio de 2017. Quienes deseen comentar cualquiera de las dos propuestas podrán hacerlo a través de la página web ifrs.org o través de la dirección de correo electrónico [email protected].

El documento “Mejoras a la NIIF 8 Segmentos de Operación” podrás consultarlo aquí.

El documento “Iniciativa de Revelación – Principios de Revelación” podrás consultarlo aquí.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por el CTCP 

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Directorio de GLENIF, reunido en San José de Costa Rica” de la fuente CTCP.  

Directorio de GLENIF, reunido en San José de Costa Rica 

Por invitación del Colegio de Contadores de Costa Rica, el Directorio de GLENIF se reunió en San José durante el 2 y 3 de mayo. Cabe recordar que Colombia participa en el Directorio en cabeza del Consejero Daniel Sarmiento P. quien representa al CTCP.

Los temas de la agenda del IASB, donde destacan la aplicación de la NIIF 9 para la banca, la nueva norma de seguros, el proyecto de marco conceptual y el de iniciativa de revelaciones, fueron expuestos por el miembro del IASB Amaro Gomes.

El Directorio abordó adicionalmente el estudio del proyecto de ajustes por inflación, que busca exigir la aplicación de la NIC 29 en entidades que tengan una inflación superior al 15% anual en promedio durante 3 años. Asimismo, el proyecto de investigación sobre las prácticas contables en las ESAL de Latinoamérica, coordinado por el Consejero Daniel Sarmiento.

Paralelamente, el Directorio participa en jornadas de capacitación técnica para los contadores costarricenses sobre los temas más relevantes relacionados con las NIIF y los proyectos en desarrollo.

GLENIF abrió dos nuevos grupos de trabajo (GTT) 

GLENIF anunció la apertura de dos nuevos grupos de trabajo (GTT). El primero, el GTT 55, referido a Improvements to IFRS 8 operating segments. Proposed amendments to IFRS 8 and IAS 34.  ED/2017/2 (Mejoras a la NIIF 8 – Segmentos de Operación  Modificaciones propuestas a las NIIF 8 y NIC 34). La coordinación del grupo en mención estará a cargo de México y tiene plazo para la recepción de comentarios hasta el 31 de julio de 2017.

El segundo GTT, el 56, se refiere a Disclosure initiative – principles of disclosure. Este grupo estará coordinado por Colombia y se ha establecido como máximo plazo para comentarios el dos de octubre de 2017.

Entre las principales responsabilidades del GLENIF está la de apoyar a los países de la región a entender y difundir los estándares internacionales de información financiera. Para el efecto, son más de 50 los Grupos de Trabajo –GTT- que se han creado, con la participación de 17 países, desde su fundación en 2011.

El GLENIF también expone ante el International Accounting Standards Board (IASB) propuestas y necesidades en los asuntos de su competencia, considerando el entorno económico de los países que representa. 

Fuente: CTCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *