Finanzas Sostenibles

La Asociación de Contadores Públicos Certificados (ACCA, por sus siglas en inglés) ha manifestado que se encuentra de acuerdo con la Comisión Europea en que ha llegado el momento de adoptar un enfoque renovado y global para gestionar y promover el sistema financiero de forma más sostenible. ACCA también considera que los contadores se encuentran en una posición única para lograr un cambio real e impactante y estar en el centro de la consecución de los ODS- Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Según Maggie McGhee, directora de profesional de ACCA:

La Comisión Europea, con la publicación de su Plan de Acción ofrece liderazgo mundial al establecer un punto de referencia para las finanzas sostenibles, un avance hacia la agenda de desarrollo sostenible global. Este plan tiene el potencial de servir como modelo para la acción internacional hacia una economía y un sistema financiero más sostenibles y necesitará una aceptación internacional  en todos los niveles.

Maggie McGhee también expresó que las habilidades, el juicio y la visión de negocios basada en datos, propia de los contadores, los convierte en una pieza clave en este proceso.

Los contadores han sido audaces y pioneros en la creación de mecanismos para informes más amplios y comparables. Gracias a contables visionarios, hoy contamos con una serie de marcos útiles para medir, controlar y generar informes sobre información no financiera, lo cual ha permitido a las organizaciones tener un punto de comparación entre sí y las ha conducido a la mejora continua.

Mayor información aquí.

Ver: Plan de Acción – Comisión Europea

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *