Fechas e indicaciones para que precooperativas y cooperativas de trabajo soliciten exoneración de contribuciones especiales

El Ministerio del Trabajo, publicó y compartió la Circular Instructiva No. 1 de  2019, con asunto: “Instrucción para la exoneración de contribuciones especiales de las precooperativas y cooperativas de trabajo asociado conforme con la Ley 1233 de 2008 y el artículo 2.2.8.140 del Decreto 1072 de 2015”.

Por medio de esta circular, la Dirección de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar de MinTrabajo informa la fecha límite, los documentos que deben adjuntar, los medios para el envío y todo lo relacionado con el asunto para que las cooperativas y precooperativas de trabajo, que cumplan con los requisitos para acceder a la exoneración de contribuciones especiales a MinTrabajo, soliciten dicha exención.

La solicitud y sus anexos pueden enviarse físicamente –a la Dirección de Generación y Protección del Empleo y Subsidio Familiar, Carrera 14 No. 99-33 piso 6 en Bogotá (oficina de correspondencia), o a las sedes de las Direcciones Territoriales del Ministerio del Trabajo, teniendo en cuenta que debe certificarse su recepción a más tardar el 23 de enero de 2019– o digitalmente –al correo electrónico dbacci@mintrabajo.gov.co indicando en el asunto: Exoneración contribuciones especiales, adjuntando solicitud y anexos requeridos únicamente en formato PDF–.

Consulte el listado de los documentos que deben adjuntarse para la solicitud, a continuación, en el documento oficial:

Ver: Circular Instructiva No. 1 de  2019

Ver: Boletín

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *