FASB modifica su marco conceptual

Recientemente, el Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés) realizó cambios a su marco conceptual con el fin de mejorar la efectividad de las revelaciones en las notas a los estados financieros. FASB anunció que agregó un nuevo capítulo a dicho marco sobre revelaciones y también actualizó el capítulo que trata el tema de materialidad.

Materialidad – capitulo 3

La enmienda realizada a este capítulo alinea la definición de materialidad del FASB con otras definiciones del sistema de información financiera, lo que quiere decir que el concepto de materialidad ahora será consistente con el utilizado por la Comisión de Bolsa y Valores​​ de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), las normas de auditoría del Consejo de Supervisión Contable de Compañías Públicas (PCAOB, por sus siglas en inglés) y el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados (AICPA, por sus siglas en inglés), y el sistema judicial de los Estados Unidos.

Revelaciones – capitulo 8

Este capítulo explica qué información debe considerar incluir la junta directiva en las notas a los estados financieros, el propósito de dichas notas, la naturaleza del contenido apropiado y las limitaciones generales. También, aborda consideraciones específicas de la junta, con relación a los requisitos de revelación de los informes intermedios.

“Los dos cambios a nuestro marco conceptual ayudarán al FASB a: (i) identificar y evaluar los requisitos de revelación de los estándares de contabilidad y (ii) aclarar el concepto de materialidad”, dijo el presidente de FASB, Russell G. Golden.

Ver: Chapter 8

Ver: Chapter 3

Mayor información aquí.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *