FASB emite enmiendas de alcance limitado a la guía de instrumentos financieros

El Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés) emitió una Actualización de las Normas de Contabilidad (ASU, por sus siglas en inglés), la cual realiza enmiendas de alcance limitado a varios aspectos de la guía de instrumentos financieros, incluidas las pérdidas crediticias esperadas (CECL, por sus siglas en inglés), estándar emitido en 2016.

La ASU en mención hace parte del proyecto de FASB de mejorar la codificación para ayudar a evitar la aplicación no deseada del estándar de instrumentos financieros. En general, los elementos abordados en esta actualización no tendrán un efecto significativo en la práctica contable o generarán un costo administrativo significativo para las entidades. Una de las enmiendas planteadas aclara que todas las compañías y organizaciones no públicas deben proporcionar ciertas revelaciones de valor razonable.

Según Russell G. Golden −presidente del FASB−, “El Consejo decidió emitir esta enmienda por separado de otras enmiendas de codificación con el fin de aumentar la conciencia de las partes interesadas ​​sobre los cambios y acelerar el proceso de mejora”.

Mayor información aquí.

Ver: ASU No. 2020-03

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *