¿Qué factores garantizan que una persona sea feliz en su trabajo?

Un trabajador feliz es aquel que se siente comprometido con su organización y hace hasta lo imposible para lograr que las metas trazadas sean cumplidas a cabalidad; sin embargo, no siempre ocurre esto, ya que a pesar de los esfuerzos que pueden hacer algunas empresas para contentar a sus colaboradores, jamás lo logran.

Y es que la felicidad no es una simple emoción que puede alcanzar un empleado en un momento dado, sino debe entenderse como un estado de ánimo que debe ser permanente en el trabajo para que su productividad sea la más óptima.

Tomando en cuenta que un colaborador es feliz cuando siente satisfacción y realización personal en las labores que desempeña, ¿qué factores garantizan su felicidad en su centro laboral?

Reconocimiento

Muchas veces, unas palabras de agradecimiento por el trabajo que realiza un colaborador significa mucho para esa persona, al margen del cargo que tenga. En algunas organizaciones se ha creado el hábito de elogiar a sus empleados, consiguiendo que se sientan felices.

Equilibrio de vida

Para los colaboradores, el hecho de brindarle tiempos libres, entornos laborales amigables para la familia e incluso, en ocasiones, tener la opción de trabajar desde casa, aumentará su motivación.

Horario

Más que el dinero, en estos tiempos, los empleados valoran mucho contar con un buen horario que equilibre su vida laboral con la personal. Los horarios flexibles ya son vistos por muchas empresas como una forma de elevar la productividad.

Salario

Es un componente importante, ya que muchas veces cuando los empleados no perciben una remuneración justa trabajarán por cumplir. Esta gratificación económica por las tareas que uno desempeña debe ajustarse al talento de cada persona.

Realización personal

Si un trabajador considera que la compañía donde labora le permite tener una línea de carrera y desarrollarse profesionalmente, explotará todas sus capacidades para lograrlo, consiguiendo de esta forma la felicidad laboral.

Estabilidad laboral

A nadie le gustaría ingresar a trabajar a una organización donde la incertidumbre siempre está presente. El conocido ‘recorte de personal’, a parte que hacer trabajar a las personas bajo una intensa presión, no los ayuda a desenvolverse completamente creando en ellos angustia.

Burocracia

A mayor burocracia interna, mayor será el desapego del trabajador. Cuando un colaborador siente que es escuchado por su iniciativa, sin que esta tenga que pasar varios filtros, que sólo dilatan el tiempo, hará que se sienta valorado y feliz.

Clima laboral

Es considerado una clave importante para alcanzar la felicidad en el trabajo. Si una persona se desempeña en un ambiente agradable, amable, respetuoso en el que siente que puede confiar en sus compañeros, hará que siempre quera trabajar al lado de personas que estima.

Fuente: Gestión

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