Exitoso programa para exportadores de MinCIT y el PTP

El pasado martes 11 de abril, la ministra de Comercio Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, hizo un reconocimiento especial a tres empresas nacionales de servicios que hicieron parte de un programa de asistencia técnica y de provisión de recursos a compañías exportadoras, o que estuvieran preparándose hacerlo, agenciado por este ministerio de la mano del Programa de transformación Productiva (PTP).

Softmanagement, Olimpia IT (ambas especializadas en software y soluciones informáticas) y Atlantic BPO (del sector de outsourcing y tercerización) fueron las tres compañías premiadas que, gracias a las certificaciones internacionales recibidas, serán acogidas con mayor confianza por el mercado global.

Gracias al éxito y respaldo que ha tenido esta iniciativa, MinCIT y el PTP ya trabajan de la mano con otras 20 empresas de los sectores: metalmecánica, agroindustrial, industrias del movimiento, entre otros.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por MinCIT

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Reconocimiento a tres empresas colombianas por lograr altos estándares de calidad para exportar” de la fuente MinCIT.

Reconocimiento a tres empresas colombianas por lograr altos estándares de calidad para exportar

Tres empresas colombianas del sector servicios, que participaron de una iniciativa de MinComercio y del PTP diseñada para brindar recursos y asistencia técnica a compañías exportadoras (o que están alistándose para hacerlo), recibieron este martes 11 de abril un reconocimiento de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

La primera compañía en recibir la distinción fue la bogotana Softmanagement, firma desarrolladora de software para empresas de sectores como agroalimentos, defensa y servicios, entre otros. Esta organización es la primera de Latinoamérica en recibir la Certificación IT Mark Nivel Élite que le permite entrar a mercados como España, Alemania y Francia y que, además, la certifica bajo altos estándares internacionales de buenas prácticas.

La segunda empresa galardonada por el Ministerio fue Olimpia IT, compañía especializada en soluciones informáticas como ciberseguridad, comercio electrónico y biometría. Esta organización, que ya presta servicios a bancos y a otras entidades financieras del país y de Centroamérica, logró gracias al programa del MinCIT y del PTP obtener una certificación conocida como PCI DSS para entregar a sus clientes una plataforma de comercio segura y ágil.

Además, la Ministra entregó a la firma colombiana Atlantic BPO un reconocimiento por la obtención de la certificación Sourcing Capability Model (SCM) que permite a la empresa no solo ampliar sus servicios en Estados Unidos, sino garantizarles a sus clientes que su oferta en términos de gestión del conocimiento, de los recursos humanos, de la contratación y del diseño, entre otros factores, cumple con los más altos estándares de calidad. Esta organización está dedicada a tercerizar procesos de negocios en sectores como banca, retail y telecomunicaciones.

La ministra Gutiérrez manifestó a los empresarios que el reconocimiento “es fruto de sus esfuerzos por ser cada vez más competitivos en un mercado global. Su empeño nos anima a seguir trabajando para ofrecer a los empresarios las ventajas y las capacidades que necesitan para alcanzar su máximo potencial y aprovechar las oportunidades que ofrece el libre mercado”.

Gutiérrez agregó que las certificaciones internacionales que recibieron estas compañías son una garantía que da confianza a los consumidores del mundo. “Sus servicios y productos son una representación del potencial que tiene nuestro país, son un signo de la confianza que hay que tener en Colombia”, señaló.

Tras los exitosos resultados de esta convocatoria, el MinCIT y el PTP también respaldan a 20 empresas seleccionadas en una segunda etapa que involucra a organizaciones de sectores como metalmecánica, agroindustria, industrias del movimiento, entre otros.

“Hoy tenemos acceso a más de 1.500 millones de potenciales clientes, gracias a los 16 tratados comerciales que tenemos vigentes. Nunca antes nuestros productos y servicios habían tenido esta oportunidad”, concluyó la ministra Gutiérrez.

Fuente: MinCIT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *