Estas son las marcas más valiosas del mundo

Según el informe 2017 de BrandZ sobre las 100 marcas más valiosas del mundo, Google y Apple se mantienen en los dos primeros lugares de lista, cada una valorada alrededor de US$250.000 millones; los siguientes lugares -hasta completar el top 10- le corresponden a: Microsoft, Amazon, Facebook, AT&T, Visa, Tencent, IBM y Macdonals, respectivamente.

Por su parte, en 2017 las empresas tecnológicas obtuvieron excelentes resultados, representando el 54% del valor total de las 100 marcas evaluadas, y en promedio las mayores valorizaciones: Alibaba (20%), Salesforce (23%), Facebook (27%), Amazon (41%), Netflix (30%) Tencet (27%) y Samsung (23%); la marca que más se valorizó y que no hace parte del sector tecnológico fue Adidas (58%).

Consulte el informe completo aquí.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por Dinero

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Estas son las marcas más valiosas del mundo” de la fuente Dinero.

Estas son las marcas más valiosas del mundo

Aunque en 2017 la marca Adidas fue la que más se valorizó, con un aumento de 58%, fueron las firmas tecnológicas las que en su conjunto mostraron mejores resultados en el valor de sus marcas. Así lo establece el reporte anual de BrandZ sobre las 100 marcas más valiosas del mundo.

En línea con sus crecientes ingresos, Amazon, Facebook y Netflix están volando con el valor de sus marcas. Amazon, por ejemplo, registró un aumento de 41% entre 2016 y 2017 y se ubicó como la cuarta marca más valiosa del mundo, avaluada en US$139.000 millones.

Apple y Google se mantienen respectivamente en el número 1 y 2 del ranking mundial, cada una valorada en casi US$250.000 millones (combinadas generan una suma igual al PIB de Suecia). Sin embargo, sus marcas se valorizaron menos de 10% anual.

En total, 37 marcas tecnológicas están en este escalafón y representan 54% del valor total de las 100 marcas evaluadas, en 2016 eran 30 marcas de tecnología, pero su valor era apenas de 37% del total.

Las compañías de tecnología chinas también se destacan por ganar tracción a los ojos de los consumidores internacionales. Entre ellas sobresalen Tencent –que provee servicios de internet y de telefonía móvil– y Alibaba –el gigante asiático de comercio electrónico–. Ambas registraron aumentos en los valores de marca de más de 20%.

Vale la pena aclarar que la medida de “valor de marca” no debe confundirse con las métricas de valoración de las empresas, como la capitalización bursátil. No obstante, el valor de una marca contribuye al valor general de una corporación.

Las marcas tecnológicas no solo se destacaron por ser las que en promedio mejoraron más su valor, también es el sector con más nuevos miembros en el ranking. En la medición de 2017 entraron YouTube, HPE (Hewlett Packard Enterprise), Salesforce (empresa estadounidense de software bajo demanda), Netflix, la red social Snapchat y los proveedores de telecomunicaciones Xfinity y Sprint.

En los demás sectores cuyas marcas tuvieron buen desempeño en 2017, aparte de Adidas que, según los analistas le fue bien gracias a que logró conectar sus tenis ‘retro‘ con la moda actual, se destaca el sector de las bebidas alcohólicas.

En particular les va bien a las marcas de AB InBev, la multinacional dueña de Bavaria. Skol y Brahma, dos de sus cervezas brasileñas registraron aumentos de doble dígito en el valor de sus marcas. Igualmente resalta Águila como la marca más valiosa de Colombia, valorada en US$3.486 millones.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *