Especificaciones sobre el Reporte de conciliación fiscal anexo formulario n.° 110 – formato modelo 2516 V3

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) da respuesta a preguntas frecuentes respecto del Reporte de Conciliación Fiscal Anexo Formulario 110 – formato modelo 2516 V3; de tal manera, aclara –entre otras–que:

  • Este no genera la declaración de renta y complementario.
  • Las personas naturales residentes y las sucesiones ilíquidas de causantes residentes no deben presentar el reporte, pues el que ha sido diseñado para esto es el 2517 – Reporte de conciliación fiscal Anexo formulario 210.
  • Quienes deben diligenciar y presentar el formato 2516 V3 son las personas jurídicas y asimiladas y las personas naturales y asimiladas no residentes, así como sucesiones ilíquidas de causantes no residentes, que en el año gravable 2019 hayan obtenido ingresos brutos fiscales iguales o superiores a 45.000 UVT (1.542.150.000 para el año 2019).
  • El reporte debe ser firmado y presentado por el representante legal haciendo uso del Instrumento de Firma Electrónica (IFE) emitido por la DIAN.
  • Si se expide documento equivalente a la factura, no se debe diligenciar la sección H5 (ingresos y facturación).
  • Si el contribuyente realiza varios cierres contables durante el año gravable, la información a suministrar en el reporte debe corresponder al valor acumulado del año con corte a 31 de diciembre.

Ver: Preguntas Frecuentes

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *