Especificaciones sobre la presentación de planes de resolución en la Circular Externa 027 de 2019

De acuerdo con la convergencia de estándares internacionales respecto de los marcos de resolución aplicables a las entidades vigiladas, la Superintendencia Financiera de Colombia emite la Circular Externa 027 de 2019, en la que da especificaciones concernientes a la presentación de planes de resolución a la que están obligadas las entidades vigiladas con el fin de promover la estabilidad del sistema financiero y prevenir un impacto sistémico por situaciones materiales. Por lo que fija:

  • Incorporar en los Mecanismos de Resolución los planes de resolución, documentos que contienen la estrategia, los recursos, las guías de acción y los procedimientos adoptados por las entidades vigiladas por dicha Superintendencia que se determinen como obligadas a elaborarlos y presentarlos. Se permite identificar situaciones de estrés financiero que se consideren materiales, así como las alternativas de liquidación de la entidad.
  • Modificar el subnumeral 1.2.1.4.5 relativo a la autorización de la constitución del banco puente, el cual es un establecimiento de crédito especial.
  • Los planes de resolución que deben presentarse ante la Superintendencia mediante el Trámite “321 Planes de Resolución”.

Ver: Circular Externa 027

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *