Especificaciones de información a presentar a la Dirección Distrital de Impuesto de Bogotá

En la Resolución DDI-000173 la Secretaría de Hacienda establece las personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y/o sociedades de hecho, así como el contenido de la información que deben suministrar a la Dirección Distrital de Impuesto de Bogotá (DIB).

Sobre información exógena manifiesta que debe ser oportuna, integral y correcta junto con las características técnicas exigidas; para efectos del envío de aquella que se suministre en medios magnéticos se presenta una ampliación de fechas ajustadas, así:

Entre la información a suministrar se detalla:

  • Personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales pertenecientes al régimen común o responsables del impuesto a las ventas que sean a la vez contribuyentes del impuesto de industria que durante el año gravable 2019 dé ingresos brutos iguales o superiores a 3500 UVT: actividades excluidas o no sujetas e información de otros ingresos no gravados.
  • Entidades públicas, personas naturales, jurídicas, consorcios, uniones temporales y sociedades de hecho que hayan obtenido ingresos brutos iguales o superiores a 3500 UVT: información de cada uno de los proveedores a los que les realizaron compras de bienes cuando el monto anual acumulado de los pagos a abonos en cuenta sea igual o superior a $5.000.000 cada año.
  • Las sociedades fiduciarias deberán remitir información de las personas naturales y jurídicas con quienes hayan realizado negocios fiduciarios de 1. patrimonio autónomo y 2. encargos fiduciarios.

Ver: Resolución DDI 000173 2020

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *