El entorno impulsa nuevos perfiles de profesionales financieros y contables

Los perfiles de los contadores profesionales deberán priorizar habilidades que aseguren su relevancia en el futuro, el ciclo adaptativo que hace relevante su transfiguración, registra: los tipos de organización son interrumpidos por la era digital, el valor de las entidades se cimienta en activos intangibles, las regulaciones de cumplimiento para la entidades suben el costo de hacer negocios indexando a todo ello, nuevas fuentes de riesgo emergentes – cambio climático, cibercrimen, fraude y corrupción-.

Por todo lo anterior, La Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) enuncio lo roles claves en el futuro enlazados al campo de contabilidad y finanzas:

  1. Copiloto: Lidera estrategias que faciliten cambios, influenciando la toma de decisiones. Además de participar activamente de las decisiones de negocios e iniciativas que conduzcan a cambios y crecimiento de la compañía.
  1. Piloto: Dirige la creación de valor y la rentabilidad sostenida de la entidad.
  1. Protector de marca: Protege la organización y su buen nombre a través de la administración y desempeño de activos tangibles e intangibles.
  1. Escritor: Comunica como se crea valor a lo largo del tiempo en los recursos cubriendo todos los aspectos del modelo de negocio.
  1. Facilitador tecnológico digital: Habilita al negocio digitalización incluyendo automatización, inteligencia artificial e información.
  1. Experto de control: Asegura eficientemente los procesos y flujos de trabajo dentro de la organización.
  1. Profesional de confianza: Desafía a la organización y así mismo, cuando sea necesaria la objetividad profesional.

Mayor información aquí.

Ver: IFAC-Future Fit Accountant

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *