Entérese: ha sido expedida la Ley de pago en plazos justos

El Congreso de la República expidió la Ley 2024 de 2020*, la cual regirá a partir del 1 de enero de 2021. Esta tiene como propósito desarrollar el principio de buena fe contractual mediante la adopción de medidas que protejan a las personas naturales y jurídicas que sean sometidas a condiciones contractuales gravosas en relación con los procedimientos, plazos de pago y facturación de sus operaciones comerciales, incorporando la obligación de pago en plazos justos.

La ley aplicará a todos los pagos causados como contraprestación en los actos mercantiles, ya sean efectuados por comerciantes o por personas que sin tener calidad de comerciantes ejerzan operaciones mercantiles, de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 410 de 1971 (Código de Comercio), así como las realizadas entre los contratistas principales, sus proveedores y subcontratistas.

En esta se señalan:

Elaboración propia

Ver: Ley 2024 de 2020

*“Por medio de la cual se adoptan normas de pago en plazos justos en el ámbito mercantil y se dictan otras disposiciones en materia de pago y facturación”.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *