Entender el papel de los intangibles en la creación de valor

La Iniciativa Mundial de Capital Intelectual (WICI, por sus siglas en inglés) publicó, para comentarios, un proyecto denominado: Establecer una nueva agenda para los CFO – Entender el papel de los intangibles en la creación de valor. El objetivo de este es facilitar que los directores financieros y otros profesionales de las finanzas administren e informen acerca de los intangibles de su organización en un contexto de creación de valor.

El documento se divide en los siguientes capítulos: ‘Encontrando valor en un paisaje cambiante’, ‘Entregando valor – gestionando intangibles’, ‘Comunicando la creación de valor desde intangibles’, ‘Herramientas’ y ‘Experiencia y casos’.

El capítulo sobre comunicación de creación de valor a partir de intangibles analiza dos aspectos principales:

  1. ¿Por qué las empresas deberían informar sobre la creación de valor a partir de intangibles?
  • Apoyando y evidenciando posicionamiento estratégico
  • Fomento de la confianza y las relaciones con los principales interesados
  • Diferenciando de la competencia
  • Demostrar progreso en los compromisos y valores existentes
  1. ¿Y sobre qué deberían informar las empresas?
  • Mecanismo de creación de valor único
  • Activos intangibles estratégicos
  • Estrategia, misión, visión, valores
  • Estrategia para el futuro negocio, desarrollo y utilización de activos intangibles. Gobernanza, riesgos y oportunidades relacionados con los intangibles
  • Ambiente de negocios

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto antes del 30 de junio de 2020 mediante este enlace.

Ver: Exposure Draft WICI

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *