Encuesta mundial sobre la confianza del inversor

El Instituto de Analistas Financieros Certificados (CFA Institute), dio a conocer el documento La próxima generación de confianza: una encuesta mundial sobre el estado de confianza del inversor; el cual contiene los resultados de la encuesta realizada a 829 inversionistas institucionales y 3.127 inversionistas minoritarios de 12 países.

Entre los resultados más importantes de esta investigación, se evidencia que existe una brecha significativa entre lo que los inversionistas esperan de sus asesores financieros y lo satisfechos que están con ellos.

Según Paul Smith, presidente del Instituto CFA:

Los datos de la encuesta, revelan que los niveles de confianza de los inversionistas (institucionales y minoristas) han aumentado desde 2016, pero no todo son buenas noticias. Con una mayor confianza vienen mayores expectativas y, en lo que respecta a los inversionistas minoristas, la brecha entre lo que estos quieren y lo que la industria está entregando se ha ampliado. Del mismo modo que se ha visto la polarización de la confianza en muchas industrias, la industria de la inversión debe esforzarse en relacionarse de manera efectiva con los inversionistas individuales y proporcionarles altos niveles de servicio. Se sabe que esto es posible ya que los inversionistas informan una satisfacción alta con sus administradores de activos. 

Para mayor información, consulte el informe completo a continuación:

Ver: Trust Global Report

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *