En Marcha Digital: programa de acompañamiento a empresarios

Con el fin de brindar apoyo a los microempresarios en su reactivación y en el fortalecimiento de la relación con sus clientes mediante las herramientas digitales, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ha ejecutado una estrategia llamada En Marcha Digital, que se basa en guías, instructivos y recomendaciones para la adaptación de la virtualidad en temas como los domicilios, las finanzas y la seguridad.

Los empresarios podrán acceder a este programa durante seis meses mediante el enlace https://www.co.undp.org/ y de modo gratuito.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por Dinero

Para más información consulte el artículo titulado “PNUD lanza el plan En Marcha Digital para impulsar a microempresarios” publicado Dinero.

PNUD lanza el plan En Marcha Digital para impulsar a microempresarios

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó En Marcha Digital, un paquete metodológico para ayudar a los negocios a reactivar sus unidades productivas y descubrir nuevas formas de llegar a sus clientes a través de herramientas digitales.

 “La estrategia contempla una serie de guías, plantillas y recomendaciones para que las micro, pequeñas y medianas empresas del país adapten sus negocios a la virtualidad y aceleren su transformación digital”, señaló el PNUD en información compartida a Dinero.

El material metodológico, que incluye consejos prácticos y herramientas fáciles de implementar, está disponible de manera gratuita en https://www.co.undp.org/.

La estrategia incluye guías para la reactivación de negocios, instructivos para recibir pedidos a través de WhatsApp, protocolos para la debida gestión de domicilios o herramientas para la administración financiera.

Asimismo, ofrece asesoría en prácticas de limpieza y seguridad, acceso a nuevas formas de pago digital y un módulo para desarrollar productos y promociones según las nuevas tendencias de consumo.

El PNUD dijo que los empresarios podrán acceder como parte de este acompañamiento a asistencia técnica para la formación en transformación digital y adquisición de hábitos empresariales durante 6 meses.

“Con esta estrategia buscamos generar impactos directos que conduzcan a la reactivación de operaciones; al acceso y uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones; a la apropiación de prácticas de limpieza y seguridad y a la organización financiera que estimule la generación de ingresos de los microempresarios”, afirmó la representante residente del PNUD en Colombia, Jessica Faieta.

Según el PNUD, este programa es una adaptación metodológica de En Marcha, un plan “que viene fortaleciendo microempresas en América Latina desde hace 10 años a través de la renovación de sus modelos de negocio y su relación con el mercado”.

“El equipo del PNUD en Ecuador tomó la iniciativa de adaptar la metodología como respuesta a la crisis generada por la covid-19 y la necesidad de acompañar a los micro, pequeños y medianos negocios en su proceso de transformación digital”, explicó.

Fuente: Dinero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *