El portal de Belén pasará a llamarse “Vodafone Belén” tras un acuerdo de la marca con el Vaticano

ActualidadLa navidad es la ocasión para que grandes marcas se vinculen a las celebraciones. Así lo hizo Coca-Cola a comienzos del siglo pasado cuando creó el Santa Claus rojo, y así parece ser que lo hará la compañía de telefonía móvil Vodafone que logró un importante acuerdo con el Vaticano y con el Papa Francisco. De ahora en adelante el portal de Belén llevará el título de “Vodafone Belén”, logrando un acuerdo similar al de varios equipos de fútbol europeo. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado en El Mundo Today 

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “El portal de Belén pasará a llamarse “Vodafone Belén” tras un acuerdo de la marca con el Vaticano” de la fuente EL Mundo Today. 

El portal de Belén pasará a llamarse “Vodafone Belén” tras un acuerdo de la marca con el Vaticano

Con la intención de construir “sinergias corporativas con la cristiandad y el nacimiento del Mesías”, Vodafone y el Vaticano han anunciado esta mañana un acuerdo de publicidad y patrocinio cuya principal consecuencia es que el portal de Belén pasará a llamarse “Vodafone Belén” y el niño Jesús se llamará a partir de ahora “niño Yu Jesús” o “Yusus”.

“El objetivo es afianzar la colaboración de ambas marcas, que tienen un público objetivo similar, y aprovechar la capacidad prescriptora del niño Jesús como ‘influencer’”, ha explicado el director de marketing de la compañía de telecomunicaciones. Desde el Vaticano ya han informado a toda la comunidad ecuménica que debe situar un logotipo de Vodafone encima de todos los portales de Belén que se hayan instalado de cara a las próximas navidades. El acuerdo durará hasta 2018, aunque podría prolongarse “si funciona bien en redes”, según explican desde Vodafone.

La propuesta publicitaria, que se propone “evangelizar la llegada de Vodafone el día de Navidad”, también modifica algunos detalles, como el hecho de que los Reyes Magos le regalen al niño Yusus “el pack Vodafone TV con HBO” en vez de oro, incienso y mirra. El buey del portal será sustituido por un comercial que cobra a comisión.

Según la nueva tradición cristiana, la estrella de Belén ya no es un suceso sobrenatural que señala el camino a Belén sino un Samsung Galaxy gratuito explotando y anunciando el nacimiento del mesías y de Vodafone One.

El Vaticano confirmará esta semana si las luces de todos los belenes del mundo pueden seguir siendo multicolor o bien deben ajustarse a la línea corporativa de la compañía telefónica.

Foto y texto: El Mundo Today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *