El papel de los auditores en la información ESG preparada por la compañía: presente y futuro

El Centro para la Calidad de la Auditoría (CAQ, por sus siglas en inglés), a través de un informe «El papel de los auditores en la información ESG preparada por la compañía: presente y futuro», aborda cómo los auditores son clave en los compromisos para mejorar la confiabilidad de la información ambiental, social y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). En la actualidad, la creciente atención prestada a las revelaciones ESG significa que los auditores tienen un papel cada vez más importante que desempeñar en relación con estas revelaciones.

Según CAQ, la garantía de un tercero puede mejorar la fiabilidad de la información ESG que las empresas presentan a los inversores y otras partes interesadas ya que la confianza aumenta cuando se tiene un mayor grado de seguridad razonable. La pandemia del coronavirus ha acelerado el enfoque en la información de ESG, ya que los inversores buscan cada vez más información, por ejemplo, sobre la salud de los empleados y los entornos laborales.

El informe de CAQ describe las preguntas clave que los miembros de la junta deben considerar al analizar los informes ESG con la gerencia y los inversores, e insta a los inversores a considerar cómo se desarrolló la información ESG de las empresas, si está estandarizada y si es confiable.

Julie Bell Lindsay, directora ejecutiva de CAQ, expresó: 

Los auditores aportan la independencia, experticia y experiencia necesarias para mejorar la fiabilidad de los informes ESG, ya que esta información desempeña un papel importante en las estrategias de inversión. Los auditores han desempeñado un papel en la confiabilidad de la información financiera tradicional y pueden hacer lo mismo con la información ESG.

Para mayor información, acceda al informe en mención aquí.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *