El desempleo encabeza la lista de preocupaciones de líderes empresariales

La encuesta «Mapa interactivo de riesgos regionales para hacer negocios» del Foro Económico Mundial interrogó a más de 12.000 líderes empresariales de 128 países, encontrando que la principal preocupación actual es el desempleo. Igualmente, entre una lista de 30 riesgos a considerar, la mayoría eligió temas relacionados con la economía y el cambio climático.

Redacción INCP a partir de artículo publicado por WEF

Para más información consulte el artículo titulado “Estos riesgos son los que más preocupan a los líderes empresariales en 2020: Encuesta” publicado por WEF.

Estos riesgos son los que más preocupan a los líderes empresariales en 2020: Encuesta

En el mundo incierto que ha creado COVID-19, el desempleo y el subempleo encabezan la preocupación de los directores generales por hacer negocios en todo el mundo. La preocupación por las enfermedades infecciosas también se ha unido a la lista de cosas que los mantienen despiertos por la noche.

El «Mapa interactivo de riesgos regionales para hacer negocios» del Foro Económico Mundial, que encuestó a más de 12.000 líderes de negocios de 128 países, encontró que el desempleo se considera el problema más urgente que las empresas podrían enfrentar en 2020. Se trata de un riesgo perenne para las empresas, pero en 2019 había caído en el tercer lugar detrás de las crisis fiscales y los ciberataques.

Las preocupaciones climáticas

En la encuesta, que se realizó entre enero y julio de 2020, se pidió a los dirigentes que seleccionaran, de una lista de 30, los cinco riesgos más preocupantes para hacer negocios en su país en los próximos 10 años.

La mayoría de los principales riesgos identificados estaban relacionados con la economía, pero los riesgos relacionados con el cambio climático están aumentando en la agenda de la junta. Aunque ningún riesgo ambiental figura entre los 10 principales a nivel mundial, el riesgo percibido de las catástrofes naturales ha subido siete espacios y los eventos climáticos extremos ha subido cinco lugares. La pérdida de biodiversidad y el colapso de los ecosistemas ha aumentado en ocho lugares y la falta de adaptación al cambio climático ha aumentado en dos lugares.

Nueve de los 10 principales riesgos a partir de 2019 vuelven a estar en los primeros puestos en 2020, con un fallo en la infraestructura crítica que queda fuera de la clasificación a medida que las enfermedades infecciosas ganan importancia.

Hora de reiniciar

La investigación forma parte de la Iniciativa de Riesgos Mundiales del Foro Económico Mundial, que analiza los riesgos mundiales críticos y los comunica a los interesados y al público en general.

Los datos se publican antes de la Cumbre para el Reinicio Laboral (20-23 de octubre), que tiene por objeto configurar economías, sociedades y lugares de trabajo inclusivos, justos y sostenibles.

El mapa interactivo se ha elaborado en colaboración con Marsh & McLennan Companies, Zurich Insurance Group y SK Group.

Ver: Mapa Interactivo de Riesgos Regionales para Hacer Negocios.

Fuente: WEF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *