EFRAG envía carta al IASB sobre la NIIF 17

El Grupo Consultivo Europeo en materia de Información Financiera (EFRAG, por sus siglas en inglés) envió una carta al Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés) sobre los aspectos de la NIIF 17 – Contratos de seguros, que, a opinión de este organismo, merecen mayor consideración. Estos son:

  • Costo de adquisición (costos incurridos en la espera de la renovación de los contratos).
  • Amortización CSM (margen contractual del servicio, por sus siglas en inglés). Impacto de los contratos que incluyen servicios de inversión.
  • Reaseguro (onerosos contratos subyacentes que son rentables después del reaseguro; límite para los contratos de reaseguro donde los contratos subyacentes aún no han sido emitidos)
  • Transición (grado de alivio ofrecido por el enfoque retrospectivo modificado y los desafíos en la aplicación del enfoque de valor razonable).
  • Cohortes anuales – relación costo/beneficio, incluidos los contratos de enfoque de honorarios variables (VFA, por sus siglas en inglés)-.
  • Presentación de balances (costo-beneficio de presentar por separado los grupos de activos y pasivos y la no separación de las cuentas por cobrar y / o cuentas por pagar)

Si desea más información, a continuación puede consultar, en inglés, la carta dirigida a IASB:

Ver: Letter – IFRS 17

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *