Documento de discusión sobre instrumentos de patrimonio – deterioro y reciclaje

Dado que la NIIF 9 – Instrumentos Financieros, prohíbe la transferencia posterior o “reciclaje” del valor razonable con cambios en resultados (cuando se da de baja en cuentas a un instrumento de patrimonio), el Grupo Consultivo Europeo en materia de Información Financiera (EFRAG, por sus siglas en inglés) publicó un documento de discusión donde se plantean enfoques alternativos para el deterioro de las inversiones de capital. EFRAG analiza la relación entre un modelo de deterioro efectivo y el reciclaje a pérdidas y ganancias de los instrumentos de patrimonio disponibles para la venta, designados a valor razonable en el Otro Resultado Integral; proponiendo un modelo de deterioro para esta categoría de instrumentos financieros.

El documento en mención, se refiere a cómo podrían abordarse los problemas de aplicación identificados con el modelo de deterioro de la NIC 39, a los instrumentos de patrimonio disponibles para la venta.

EFRAG ilustra un modelo de deterioro y un modelo de revaluación, sin expresar una opinión preliminar sobre cuál de estos dos modelos es preferible.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre la propuesta, hasta el 25 de mayo de 2018, a través de este enlace.

Ver: EFRAG Discussion paper

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *