Disponibles los 10 primeros módulos de apoyo de las NIIF para pymes

La Fundación IFRS, ha anunciado que ya se encuentran disponibles los 10 primeros módulos de apoyo para el estándar: Normas Internacionales de Información Financiera para pequeñas y medianas empresas – NIIF para pymes; cuya finalidad es proporcionar a las partes interesadas, apoyo en la preparación y lectura de estados financieros preparados bajo dicho estándar.

Serán en total 35 módulos y cada uno abordará una sección específica de las NIIF para pymes e incluirá: requerimientos, estimaciones significativas y otros juicios, comparación con las NIIF plenas, preguntas de opción múltiple para evaluar cocimientos y estudios de casos.

  • Requerimientos:el texto completo de las NIIF para pymes incluirá notas y ejemplos adicionales; las notas y ejemplos están diseñados para explicar e ilustrar los requerimientos.
  • Estimaciones significativas y otros juicios: estimaciones significativas y otros juicios que probablemente se apliquen al momento de contabilizar transacciones bajo NIIF para pymes.
  • Comparación con las NIIF plenas:un resumen de las principales diferencias entre NIIF para pymes y la correspondiente NIIF plena.
  • Pon a prueba tus conocimientos: preguntas de opción múltiple –con respuestas– diseñadas para evaluar conocimientos acerca de los requerimientos de NIIF para pymes.
  • Estudios de casos:diseñados para desarrollar las habilidades necesarias para  contabilizar transacciones bajo el estándar – NIIF para pymes.

Consulte los módulos, en idioma inglés, a continuación:

Módulo 1: Pymes

Módulo 3: Presentación de estados financieros

Módulo 5: Estado de resultados integrales y estado de resultados

Módulo 6: Estado de cambios en el patrimonio neto y estado de ingresos y ganancias retenidas

Módulo 7: Estado de flujos de efectivo

Módulo 11: Instrumentos financieros básicos

Módulo 12: Otras cuestiones de instrumentos financieros

Módulo 13: Inventarios

Módulo 17: Propiedad, planta y equipo

Módulo 32: Hechos ocurridos después del período sobre el que se informa

Redacción INCP

Un comentario sobre “Disponibles los 10 primeros módulos de apoyo de las NIIF para pymes

  • el 2 octubre, 2018 a las 8:34 pm
    Permalink

    Cada momento de las reformas, cambios y ajustes a los estándares, las diferentes empresas colombianas grupos 1, 2, 3, y micro empresas deben prepararse al cambio agresivo que el Estado colombiano impondrá, por lo tanto a los colegas Contadores su preparación es urgente, competente, y de gran responsabilidad, el cobro justo de honorarios, minimizando el riesgo y buscando la idoneidad y ética profesional. La empresa colombiana está descuidada, no quiere asumir la gran responsabilidad, puesto que desde el Estado no se advierte un cambio sustancial, no esperar hasta lo último.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *