Directora técnica del INCP postulada en IFAC

El Comité de Postulaciones de la Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés), luego de analizar un gran número de postulaciones y candidaturas muy calificadas, decidió avalar y recomendar la postulación de la actual directora del Área Técnica del Instituto Nacional de Contadores Públicos de Colombia –INCP, Alexandra Peñuela Cuesto, para ser miembro del comité de las pequeñas y medianas firmas contables (SMP, por sus siglas en inglés), de IFAC, durante el periodo 2019 – 2021.

Para aceptar o rechazar las postulaciones de los candidatos, el Comité de Postulaciones tiene en cuenta factores como experiencia profesional, habilidades técnicas, aportes anteriores y actuales a la profesión regional e internacionalmente, además de la capacidad de los candidatos para ejercer un impacto significativo que tenga relación con los asuntos y los campos de énfasis que se reflejan en el plan de trabajo del Consejo. Cabe señalar que para conformar tanto el consejo como los distintos comités, el Comité busca un equilibrio en temas de género, procedencia geográfica y experiencia profesional.

Alexandra es contadora pública, además de magíster en auditoría de sistemas de la ‘Metropolitan London University’. Realizó estudios de gerencia financiera en oil & gas de la ‘University of Texas’, Dallas. Certificada en IFRS, ISAs e IPSAS por el ACCA. Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral en Asesoría, Auditoría, Outsourcing, Informes, Administración y Gestión Financiera.

Como se mencionó inicialmente, en la actualidad, Alexandra se desempeña como directora técnica del INCP – miembro de IFAC y es gerente líder de las áreas de BPO para el sector Oil & Gas y consultoría NIIF para el sector público en BDO Colombia, además de asesora técnica del comité SMP de IFAC.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *