DIAN realiza modificaciones al proyecto de resolución sobre obligados a facturar electrónicamente

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) pone a discusión pública proyecto de resolución “Por la cual se seleccionan unos contribuyentes para facturar electrónicamente”. Aquí se establece que los obligados a facturar electrónicamente serán todos los contribuyentes, responsables y agentes de retención, que se encuentren calificados como grandes contribuyentes en la resolución 0076 de 1 de diciembre de 2016 para las vigencias 2017 y 2018.

El proyecto de resolución en mención ya había sido publicado por la DIAN y el día 29 de noviembre, se conoció una nueva versión y plazos para comentarios de este. La nueva versión precisa que los obligados que durante el 1° de enero y el 31 de octubre de 2017, hayan expedido mensualmente más de 3.000.000 de facturas y/o documentos equivalentes, contarán con 3 meses adicionales para iniciar la facturación electrónica -contados a partir de la vigencia de la resolución-, mientras que en la propuesta anterior, la cantidad de facturas mensuales para acceder a la prórroga de tiempo era de 2.452.749.

Los comentarios, observaciones y sugerencias sobre este proyecto de normatividad podrán enviarse hasta el día 6 de diciembre de 2017, a través del correo electrónico: sd_fistrib_facturaelectronica@dian.gov.co

Ver: Proyecto de Resolución

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *