DIAN presenta factura electrónica con la que se agilizarán tramites administrativo de la entidad

Ya se encuentra disponible el acceso al Servicio Informático de Factura Electrónica que cuenta con validación previa, con el cual los contribuyentes podrán: realizar las pruebas de habilitación del software de facturación, remitir las facturas para validación y registrase como facturadores electrónicos.

De acuerdo a la Resolución 0020 de 2019, las personas podrán registrarse como facturadores en el siguiente enlace: Facturando electrónicamente, además de poder realizar facturaciones usando el servicio ofrecido por la DIAN, además de poder usar el software que adquieran para su uso, o través de un proveedor autorizado. Se recomienda contar con el Registro Único Tributario (RUT) actualizado para realizar este trámite, además te tener presente el  Calendario con las fechas previstas para este trámite.

Para mayor información puede acceder aquí: www.factura-electronica.dian.gov.co, o ver: Comunicado DIAN.

Redacción INCP a partir del artículo publicado por la DIAN.

Para mayor información, puede leer el artículo: “Disponible acceso al servicio informático de factura electrónica con validación previa”, de la DIAN.

Disponible acceso al servicio informático de factura electrónica con validación previa

Está disponible el acceso al Servicio Informático de Factura Electrónica con validación previa, a través del cual los contribuyentes podrán registrase como facturadores electrónicos, realizar las pruebas de habilitación del software con el cual facturarán y remitir las facturas para validación, entre otros servicios.

Los seleccionados (Resolución 0020 de 2019), podrán registrarse como facturadores accediendo al servicio, a través de los siguientes enlaces:

Facturando electrónicamente

Habilitación

Los contribuyentes podrán facturar por una o varias de las siguientes opciones: usando el software que desarrollen o adquieran para su uso, a través del servicio de facturación gratuito de la DIAN, o a través del servicio de un proveedor tecnológico autorizado para facturar electrónicamente.

Para realizar el registro se recomienda tener actualizado el Registro Único Tributario -RUT- con la información vigente del representante legal.

Consulte el Calendario con las fechas establecidas para implementación. Mayor información www.factura-electronica.dian.gov.co.

Fuente: DIAN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *