DIAN prescribiría el formato de reporte de conciliación fiscal del año 2020

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), compartió para comentarios un proyecto de resolución, que prescribiría el formato de reporte de conciliación fiscal para el periodo gravable 2020. Siendo este, el informe que agrupa los saldos contables y fiscales, explicando las diferencias que surgen entre la aplicación de los marcos técnicos normativos contables y las disposiciones del Estatuto Tributario (ET).

El proyecto detalla, que el reporte de conciliación deberá ser presentado por los contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios obligados a llevar contabilidad, cuando sus ingresos brutos fiscales obtenidos en el periodo de conciliación sean iguales o superen 45.000 UVT, los cuales se forman por todos los ingresos ordinarios y extraordinarios; en concordancia con lo anteriormente dicho, se indica que el incumplimiento de la presentación del reporte, configuraría una irregularidad en la contabilidad con calidad sancionatoria.

Por ende, usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de resolución hasta el 11 de octubre de 2019, a través del correo:  comentarios_formularios_oficiales@dian.gov.co

Ver: Proyecto – Reporte de conciliación

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *