DIAN precisa quién y de qué manera debe presentar información correspondiente a 2018

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), dio a conocer el Proyecto de Resolución: “Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 000060 del 30 de octubre del 2017”.

Teniendo en cuenta que la resolución 000060 de octubre de 2017 establece el grupo de obligados a suministrar información a la DIAN, por el año gravable 2018; este proyecto, entre otros, pretende hacer precisión sobre los sujetos obligados a presentar información exógena por el año gravable 2018, además del contenido de dicha información, facilitando su reporte para los contribuyentes y el posterior uso por parte de la entidad.

De tal manera, los obligados a presentar información exógena por el año gravable 2018 serían:

  • Personas naturales y sus asimiladas que en el año gravable 2016 hayan obtenido ingresos brutos superiores a quinientos millones de pesos (500.000.000) y que en el año gravable 2018 la suma de los Ingresos brutos obtenidos por rentas de capital y rentas no laborales superen los cien millones de pesos (100.000.000).
  • Personas naturales y sus asimiladas que perciban rentas de capital y no laborales, las personas jurídicas y sus asimiladas, entidades públicas y privadas, y demás obligados a practicar retenciones y autorretenciones en la fuente a título del Impuesto sobre la Renta, impuesto sobre las ventas (IVA) y Timbre, durante el año gravable 2018.
  • Alcaldías, distritos y gobernaciones.

Si lo desea, puede hacer llegar sus comentarios, observaciones o sugerencias sobre este proyecto de resolución, a más tardar el 25 de junio de  2018, al correo electrónico: Subdir_Analisis_Opera_Programas@dian.gov.co

Consulte el Proyecto en su totalidad en nuestro sitio web.

Ver: Proyecto de Resolución

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *