DIAN modificaría los formatos para las devoluciones y/o compensaciones

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) emitió un proyecto de resolución* con el que propone añadir conceptos al formulario n.° 490 – Recibo Oficial de Pago Impuestos Nacionales, para el cumplimiento de las obligaciones tributarias de la retención en la fuente del impuesto solidario y del aporte solidario voluntario por el covid-19, por mayo, junio y julio del año gravable 2020.

Así mismo, propone recaudar el impuesto solidario por covid-19 a través del mecanismo de la retención en la fuente y trasladarlo al Fondo de Mitigación Emergencias (FOME), acción de la que estará a cargo la DIAN.

Finalmente, en el proyecto de resolución se ha implementado el Servicio Informático de Devoluciones y/o Compensaciones y se han establecido y modificado formatos para que los contribuyentes presenten la información requerida exigida en la ley y la reglamentación vigente.

Usted podrá enviar sus cometarios de este proyecto hasta el próximo 13 de julio de 2020, mediante el siguiente buzón [email protected].

Ver: Proyecto de Resolución

*“Por la cual se modifica la Resolución 151 de 2012 modificada por la Resolución 57 del 19 de febrero de 2014, que establece el procedimiento para la presentación de las solicitudes de devolución y/o compensación por saldos a favor generados en las declaraciones del impuesto sobre la renta y complementarios y el impuesto sobre las ventas –IVA”.

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *