DIAN modificaría anexo técnico: ‘Estructura UBL y validaciones factura electrónica 2.1’ 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) compartió, para comentarios, proyecto de resolución: “Por la cual se modifica el Anexo Técnico de la Resolución 000001 del 03 de enero de 2019”.

A través de este proyecto –que está dirigido a los obligados a facturar electrónicamente–, la DIAN busca modificar el anexo técnico: ‘Estructura UBL y Validaciones Factura Electrónica 2.1’, dado que:

  • Revisada la malla de validaciones adoptada mediante la Resolución 000001 del 03 de enero de 2019, la DIAN evidenció la necesidad de integrar validaciones adicionales y de eliminar algunas, con lo cual se contribuirá al mejoramiento del análisis y control de los datos contenidos en la factura electrónica.
  • Se definieron las condiciones técnicas para el consumo del webservice a través del cual se enviarán y validarán las facturas electrónicas, las cuales deben ser integradas al anexo en mención.
  • Cambió la documentación sobre las validaciones que realiza la DIAN sobre el ejemplar de la factura electrónica que los contribuyentes le envían.

Envíe sus comentarios hasta el próximo lunes, 25 de marzo de 2019, a través del correo electrónico: sd_fistrib_facturaelectronica@dian.gov.co.

Si lo desea, consulte el proyecto de resolución completo, además del anexo técnico y la memoria justificativa, a continuación:

Ver: Proyecto de resolución DIAN

Ver: Anexo

Ver: Memoria justificativa

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *