DIAN: lineamientos para la atención presencial en ventanillas de radicación de comunicaciones oficiales y del proceso de notificación de actos administrativos

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) expidió el Memorando No. 88 del 2 de junio de 2020, el cual contiene “Lineamientos para la atención presencial en ventanillas de radicación de comunicaciones oficiales y del proceso de notificación de actos administrativos con ocasión de la expedición de la Resolución 055 del 29 de mayo de 2020”.

El procedimiento para la recepción física de comunicaciones oficiales determina que una vez recibidas y radicadas las comunicaciones de entrada y salida con sus anexos (según los procedimientos PR-FI-0156, PR-FI-0157, PR-FI-0165), deben digitalizarse. Acto seguido, deben ser remitidos los archivos PDF a los buzones institucionales de las áreas correspondientes. Además, se especifica que durante la emergencia sanitaria las áreas de documentación y/o administrativas y financieras deben dejar bajo su custodia los documentos debidamente identificados, organizados e inventariados de acuerdo con los criterios de clasificación documental.

Por otro lado, para la recepción electrónica de comunicaciones oficiales, se debe hacer uso de los buzones corporativos de entrada (circulares 008 y 0012 de 2020), con el fin de que se evite la radicación física de los documentos; estos contarán con vigencia hasta la terminación de la emergencia sanitaria. Una vez recibidas y radicadas las comunicaciones con sus anexos, es necesario que se remitan los archivos en el formato de recibo a los buzones institucionales de las áreas correspondientes.

Ver: Memorando No. 88 de 2020

Redacción INCP

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