DIAN inicia actualización del Registro Único Tributario (RUT)

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) dio inicio a la actualización del Registro Único Tributario (RUT) de más de 12 millones de ciudadanos, incorporando así las nuevas responsabilidades dispuestas en la Ley de Financiamiento. Se comunica que las responsabilidades objeto de remplazo y cambio son las siguientes:

Responsabilidad nueva ​ Responsabilidad anterior ​
Código Casilla 53 NOM_RESPONSABILIDAD Código Casilla 53 NOM_RESPONSABILIDAD
48 Impuesto sobre las ventas – IVA 11 Ventas Régimen Común
49 49 – No responsable de IVA 12 Ventas Régimen Simplificado
50 50 – No responsable de Consumo restaurantes y bares 34 Régimen simplificado impuesto nacional consumo restaurante y bar

Tomado de Comunicado Oficial DIAN.

A su vez, se recuerda que una vez se haya realizado la actualización del Registro Único Tributario, la DIAN les comunicará automáticamente dicho procedimiento a los ciudadanos en sus correos electrónicos registrados en el RUT. Además, se recuerda que los formularios del RUT que no hayan sido actualizados no perderán vigencia, teniendo plena validez para soportar las operaciones de los adquisidores de bienes y servicios. Si usted desea ampliar esta información, la DIAN informa que podrá comunicarse al contact center: 057(1) 3556922 Bogotá D.C; con horario de atención de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y sábados de 8:00 am a 2:00 p.m.

Ver: Comunicado DIAN

Redacción INP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *