La DIAN generó 775.937 declaraciones sugeridas de renta para las personas naturales, año gravable 2018

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) generó para los contribuyentes 775.937 declaraciones sugeridas a personas naturales; un servicio creado con la finalidad de facilitar y aprovechar los datos reportados por terceros, que la dirección de impuestos pone a consideración de las personas naturales obligadas a declarar renta por el periodo gravable 2018.

La DIAN informa que los datos propuestos pueden ser editados en caso en que el contribuyente lo requiera. Cabe destacar que esta ayuda es para personas naturales que tienen obligación con el Impuesto sobre la Renta y Complementarios, que obtuvieron ingresos de las cédulas de rentas de trabajo y/o pensiones en el año gravable 2018. Los contribuyentes deben recordar que una vez elaborada de manera definitiva y formalizada la declaración de renta, los valores consignados serán avalados con su firma, contando con presunción de veracidad frente a lo dispuesto en el artículo 746 del Estatuto Tributario.

Los contribuyentes pueden consultar en https://www.dian.gov.co/tramitesservicios/Paginas/declaracionsugerida.aspx  si la DIAN generó una declaración sugerida.

Usted puede conocer el listado completo de entidades financieras donde puede realizar el pago del impuesto a continuación: Entidades Financieras

Redacción INCP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *