DIAN emite disposiciones para reglamentar la firma de los actos, providencias y decisiones hasta tanto se levante el periodo de aislamiento obligatorio

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) emitió la Resolución 00058 de 2020, “Por la cual se adoptan medidas de urgencia para garantizar la atención y la prestación de los servicios por parte de la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN, en el marco del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica”.

Por lo tanto, resuelve que mientras esté vigente el periodo de aislamiento preventivo obligatorio, la firma de actos, providencias, decisiones, documentos y/u oficios de competencia de la UAE – DIAN continuará aplicándose según lo señalado en el artículo 11 del Decreto 491 de 2020; lo anterior, independientemente de que los términos de las actuaciones administrativas o jurisdiccionales en sede administrativa estén suspendidos o no.

Así, cualquiera de los actos administrativos puede ser notificado al interesado mediante correo electrónico, y el receptor puede responder por el mismo medio manifestando que autoriza a la DIAN el envío del acto a una dirección de correo electrónico y que se compromete a responder que conoce en su totalidad el acto y que se da por notificado.

Ver: Resolución 00058 de 2020

Redacción INCP

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