Descuentos de hasta el 60% para deudores de impuestos en Bogotá

tributarioEl Consejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo No. 115 de 2017, “Por el cual se establece en el Distrito Capital el procedimiento de aplicación de los incentivos tributarios de que trata el Artículo 356 de la Ley 1819 del 29 de diciembre de 2016”. Los beneficios consisten en las reducciones de la deuda y de los intereses: si se paga la deuda antes del 31 de mayo de 2017 tendrá descuento del 60%, del $0% si lo hace después; con los intereses y sanciones ocurre algo similar, si paga antes del 31 de mayo tendrá un descuento del 40%, si lo hace después será del 20%.

Redacción INCP a partir del artículo publicado en RCN Radio

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Con descuentos de hasta el 60% lanzan salvavidas para deudores de impuestos en Bogotá” de la fuente RCN Radio.

Con descuentos de hasta el 60% lanzan salvavidas para deudores de impuestos en Bogotá

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de acuerdo que le da a morosos tributarios y sancionados descuentos del 20, 40 y 60% si pagan la totalidad de la deuda antes del 31 de mayo de 2017.

La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó un proyecto que le brinda a los deudores de impuestos en Bogotá la posibilidad de que los intereses y las sanciones se reduzcan en un 60%, si se produce el pago total de la obligación hasta 31 de mayo de 2017, de esta forma pagaría el 40% de la deuda.

Si se produce el pago total de la obligación principal después del 31 de mayo, los intereses y las sanciones actualizadas se reducirán en un 40%, es decir se paga el 60%.

Por otro lado, si se paga la totalidad de la sanción antes del 31 de mayo, la reducción es del 40%; de ser paga la sanción después del 31 de mayo, la reducción es del 20% y se deberá pagar el 80% de la sanción.

Esta iniciativa del concejal del Partido Conservador Roger Carrillo, con ponencias positivas de los concejales Nelly Patricia Mosquera, Daniel Palacios y Celio Nieves, busca subsanar en mayor cuantía la cartera morosa de los contribuyentes que no han cumplido con sus obligaciones tributarias de 2014 y vigencias anteriores.

Fuente: RCN Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *