Decreto reglamentaría los sistemas de facturación, compuestos por la factura de venta y los documentos equivalentes

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MinHacienda), publicó para comentarios, proyecto de decreto, “Por el cual se reglamenta el artículo 16 de la Ley 1943 de 2018 y se sustituye el Capítulo 4 del Título 1 de la Parte 6 del Libro 1 del Decreto 1625 de 2016 Único Reglamentario en Materia Tributaria”.

Con este proyecto de norma se pretende reglamentar los sistemas de facturación,  compuestos por la factura de venta y los documentos equivalentes. Específicamente, se pretende:

Iniciar la implementación de los sistemas de facturación que establece el artículo 616-1 del Estatuto Tributario en el transcurso del año 2019, reduciendo y unificando la utilización de los documentos equivalentes, en orden a masificar el uso de la factura electrónica como factura de venta con validación previa a su expedición, con el fin de optimizar y automatizar el control fiscal y facilitar el cumplimiento de las obligaciones tributarias por parte de los contribuyentes.

Usted podrá enviar sus comentarios sobre el referido proyecto, hasta el próximo sábado 13 de abril de 2019, a través de este enlace.

Ver: Proyecto de Decreto

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *