Declaración sobre la divulgación de asuntos ESG por los emisores

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, por sus siglas en inglés) el pasado 18 de enero público una declaración donde se establece la importancia que tiene para los emisores considerar la inclusión de asuntos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés) cuando se divulga material informativo sobre las decisiones de los inversores.

En la declaración, IOSCO alienta a los emisores a considerar la importancia de los asuntos ESG para su negocio y a evaluar los riesgos y oportunidades a la luz de su estrategia comercial y la metodología de evaluación de riesgos. Sin embargo, esta no reemplaza las leyes, guías y estándares existentes o los marcos regulatorios o de supervisión, ni tampoco a ningún principio de IOSCO.

De acuerdo con el principio 16 de IOSCO, los emisores deben realizar “la divulgación completa, precisa y oportuna de los resultados financieros, el riesgo y otra información que sea material para las decisiones de los inversores”. Es en este sentido que la revelación de los ESG cobra importancia, pues esta información puede  influir en el corto y en el largo plazo, tanto en las operaciones de los emisores como en las decisiones de los inversores.

Mayor Información aquí.

Ver: Declaración sobre ESG IOSCO

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *