Culmina negociación de acuerdo de doble tributación para fondos de pensiones en la Alianza del Pacífico

ValoresComo parte de las reuniones realizadas por los países de la Alianza del Pacífico, se logró la firma del documento de finalización de la negociación de la convención multilateral para homologar el tratamiento tributario de doble imposición para fondos de pensiones. Esta es una gran apuesta para el desarrollo de los mercados de capitales de México, Chile, Perú y Colombia. A esto se la suma la decisión de que los fondos de pensiones de estos países tengan las condiciones para invertir en Colombia como si fueran nacionales.

Ver: Boletín 132 Doble Tributación

Redacción INCP a partir del artículo publicado por MinHacienda

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Gobiernos de la Alianza del Pacífico culminan negociación de acuerdo de doble tributación para fondos de pensiones” de la fuente MinHacienda.

Gobiernos de la Alianza del Pacífico culminan negociación de acuerdo de doble tributación para fondos de pensiones
  • El Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, el Secretario de Hacienda de México, José Antonio Meade; la Viceministra de Economía y Finanzas de Perú, Claudia Cooper y el Viceministro de Finanzas de Chile, Alejandro Micco, firmaron el documento de finalización de la negociación de la convención multilateral para homologar el tratamiento tributario de doble imposición para fondos de pensiones, en el marco de las reuniones del Grupo de Alto Nivel (GAN) de la Alianza del Pacífico (AP).
  • “Esta es una de las apuestas más importantes para el desarrollo de los mercados de capitales de los países de la Alianza del Pacífico. Para Colombia esta convención implica que a los Fondos de Pensiones Colombianos les apliquen los convenios de doble imposición que tenemos vigentes con los demás países de la alianza. Esto representa unas mejores oportunidades de inversión para los fondos y la posibilidad de diversificar sus inversiones”, dijo el funcionario colombiano.
  • “La medida es un paso importante que complementa la decisión tomada por el Gobierno de Colombia para que los fondos de pensiones de la Alianza del Pacífico puedan invertir en Colombia en las mismas condiciones que tienen los fondos de pensiones de nuestro país, es decir exentos de impuestos. Una decisión que redundará en más participación de inversionistas internacionales en la financiación de empresas y proyectos de infraestructura como las vías 4G”, resaltó Cárdenas.

Fuente: Minhacienda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *