CTCP recibirá comentarios sobre el proyecto de norma: Mejoras anuales a las NIIF 2018 – 2020

Dado que el Grupo Latinoamericano de Emisores de Normas de Información Financiera (GLENIF) conformó el Grupo Técnico de Trabajo 72 (GTT 72) para analizar el proyecto de norma: Mejoras anuales a las Normas Internacionales de Información Financiera 2018-2020, con el fin de presentar una posición unificada por Latinoamérica ante el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB, por sus siglas en inglés); el Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP) pone a discusión pública los documentos correspondientes al GTT 72 para posteriormente emitir una posición a nivel país respecto a este proyecto del IASB.

“El CTCP, consolidará los comentarios recibidos, preparará y presentará la postura colombiana en las reuniones del grupo de trabajo del GLENIF. También evaluará si es viable remitir directamente al IASB las conclusiones y comentarios recibidos en el proceso de consulta pública”.

Para cada modificación propuesta por el IASB, el CTCP requiere que se responda a la pregunta:

¿Está de acuerdo con la propuesta del Consejo de modificar las Normas y los documentos complementarios de la forma descrita en el Proyecto de Norma?

Si no lo está, ¿por qué y qué recomienda en su lugar?

Usted podrá enviar sus comentarios sobre este proyecto de norma hasta el próximo viernes 5 de julio de 2019 a través de los correos electrónicos: emolina@mincit.gov.co; lmoya@mincit.gov.co.

Para mayor información, consulte el proyecto de norma – Mejoras Anuales a las Normas® NIIF 2018-2020 en idioma español y una presentación sobre el GTT 72 para su mejor comprensión y entendimiento a continuación:

Ver: Presentación GTT 72

Ver: Proyecto de Norma

Ver: Annual Improvements to IFRS Standards 2018-2020 

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *