CTCP propone cambios al Anexo 4 del Decreto 2420 de 2015 y sus modificatorios

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública (CTCP), compartió, para discusión pública, el documento: “propuesta de modificación, incorporación de un parágrafo al artículo 5 del decreto 302 de 2015, que se encuentra compilado en el anexo N° 4 del Decreto 2420 de 2015 y sus modificatorios”.

En este, se propone incorporar el siguiente parágrafo:

En cumplimiento de los artículos 4 y 5, cuando un contador público preste servicios de revisoría fiscal en un cliente, se entenderá que en sus actuaciones sus informes deben contener un encargo de seguridad razonable, con emisión de opinión en términos positivos, en ningún caso se podrá otorgar un nivel de aseguramiento moderado, salvo cuando se trate de estados financieros intermedios, en cuyo caso se podrá emitir un informe basado en un encargo de seguridad limitada, de conformidad con las normas internacionales de encargos de Revisión (NIER, con un informe en términos de seguridad negativa). Esta excepción no aplicará para estados financieros requeridos en procesos de fusión, escisión u otro proceso de carácter especial.

Se entiende que la referencia de la ley a «normas de auditoría generalmente aceptadas» se refiere a las «normas de aseguramiento de la información» definidas en la ley 1314 de 2009 y sus decretos reglamentarios.

Se entiende que la referencia de la ley a «revisor fiscal» se refiere a «auditor independiente de la entidad» los decretos reglamentarios de la Ley 1314 de 2009.

Cualquier persona que desee enviar comentarios sobre este proyecto podrá hacerlo, a más tardar hasta el lunes 15 de octubre de este año (2018), a través de los correos: mmedellin@mincit.gov.co y/o lmoya@mincit.gov.co.

Si lo desea, puede consultar el documento de discusión y los soportes, en nuestro sitio web.

Ver: Documento de discusión

Ver: ISRE 2400

Ver: ISRE 2410

Ver: NIA 200

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *