Convocatoria de nuevos miembros del Grupo Consultivo de Taxonomía IFRS


El Grupo Consultivo de Taxonomía tiene abierta su convocatoria para quienes deseen afiliarse y cubrir las dos vacantes disponibles. Los miembros de este grupo revisan los cambios en el contenido y la tecnología de la Taxonomía de las NIIF para evaluar si las modificaciones reflejan con exactitud los requisitos de presentación. Como requerimiento básico se pide que tengan conocimiento de NIIF y empleen la Taxonomía XBRL. Las solicitudes de los interesados se recibirán hasta el primero de junio de 2017. Deben enviar su hoja de vida y una breve descripción en la que indiquen porqué cumplen con los criterios a Francesca Falkner, ffalkner@ifrs.org

Redacción y Traducción INCP a partir del artículo publicado por IFRS 

Para mayor información, puede revisar el artículo titulado “Convocatoria de nuevos miembros del Grupo Consultivo de Taxonomía IFRS” de la fuente IFRS. 

Convocatoria de nuevos miembros del Grupo Consultivo de Taxonomía IFRS 

El Grupo Consultivo de Taxonomía IFRS aporta al desarrollo de la Taxonomía de las Normas Internacionales de Información Financiera prestando asesoría técnica al Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (en lo sucesivo, el Consejo) sobre asuntos relacionados con taxonomía.

Actualmente, el Consejo está recibiendo solicitudes de afiliación al Grupo Consultivo de Taxonomía IFRS para cubrir dos vacantes disponibles. La fecha límite para enviar estas solicitudes es el jueves, 1 de junio de 2017. Por favor exprese su interés enviando su curriculum vitae (hoja de vida) y una breve descripción del porqué usted cumple con los criterios de selección a Francesca Falkner, ffalkner@ifrs.org.

Más información sobre el Grupo Consultivo de Taxonomía IFRS 

El Grupo Consultivo de la Taxonomía IFRS se creó en 2014. A los miembros se les solicita revisar los cambios en el contenido y la tecnología de la Taxonomía de las NIIF para evaluar, entre otras cosas, si tales cambios reflejan con exactitud los requisitos de presentación y entrega previstos por las NIIF de la información a revelar. Los miembros además de dar orientación al Consejo y a la Fundación IFRS sobre asuntos relacionados con la Taxonomía de las NIIF también dan orientación en general de la entrega de información por medios electrónicos. El Grupo Consultivo de Taxonomía IFRS normalmente se reúne de manera presencial dos veces al año durante un día en Londres. Además, los miembros participan al año en cuatro conferencias telefónicas de una hora.

Por favor haga clic en los siguientes enlaces para consultar más información:

Criterios de selección de miembros

Se espera que los candidatos tengan el conocimiento experto o las habilidades relacionadas con taxonomía. Específicamente, el Consejo está buscando candidatos que tengan un conocimiento de las NIIF y utilicen la Taxonomía NIIF ya sea dentro del entorno de un ente de reglamentación o bien en calidad de “asesor contable” (que elabora o prepara estados financieros) o de usuario de datos estructurados por medios electrónicos. Se recomienda, pero no se exige, tener conocimiento técnico detallado del Lenguaje Extensible de Reportes de Negocios (XBRL). El Consejo acogería favorablemente solicitudes provenientes de Oriente Próximo o África puesto estas regiones aún no están representadas en el Grupo Consultivo de Taxonomía IFRS.

Por favor tenga en cuenta que, de acuerdo con la política usual de la Fundación IFRS, los miembros del grupo consultivo prestarán sus servicios de manera voluntaria y no remunerada. No se reembolsarán costos de viaje y demás gastos.

Fuente: IFRS – Traducido INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *