Convocatoria para beneficio de exención de renta para empresas de economía naranja

Se ha dado a conocer una convocatoria para las empresas que hagan parte de los sectores de la Economía Naranja con el fin de que postulen sus proyectos para aplicar al beneficio de exención de renta por siete años (según el artículo 91 de la Ley 2010 de 2019). La presentación de estos ocurrirá tres veces en 2020, en marzo, julio y octubre; para el primer momento, del 01 al 31 de marzo será posible llevar a cabo el trámite virtual en la página www.economianaranja.gov.co.

Se hizo la precisión de que el incentivo fiscal está dirigido a aquellas personas jurídicas que tengan su objeto social ligado al desarrollo de actividades culturales, creativas y/o industrias de valor agregado tecnológico. Además, entre los requisitos se cuenta que las empresas estén constituidas antes del 31 de diciembre de 2021; que sean contribuyentes del impuesto sobre la renta y complementarios del régimen ordinario, y que su domicilio principal esté ubicado dentro del territorio colombiano.

Finalmente, es muy importante que antes de postularse a la convocatoria se verifique que el objeto social y las actividades económicas de la empresa estén incluidas dentro del siguiente listado:

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *