Contingencia del 26 al 29 de noviembre: DIAN

Desde el pasado lunes, 26 noviembre y hasta el próximo jueves, 29 de noviembre a las 06:00 a. m., la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) declaró contingencia para realizar trámites del régimen de importaciones, exportaciones y tránsitos aduaneros, al igual que para la presentación de declaraciones del Gravamen a los Movimientos Financieros (GMF), que, de acuerdo a la programación, debían adelantarse entre el martes, 27 de noviembre y el miércoles, 28 de noviembre. Esto dada la suspensión de los Servicios Informáticos Electrónicos (SIE), de conformidad con la certificación emitida por la Subdirección de Gestión de Tecnología de la Información y Telecomunicaciones.

Así lo dio a conocer la DIAN en un comunicado, donde también recordó que la contingencia aplica para el informe de recaudo generado por los bancos, la declaración del IVA septiembre-octubre de los prestadores de servicios financieros y las empresas de transporte aéreo regular a quienes se les dio un plazo especial, y para la presentación de la declaración de Retención en la Fuente del mes de octubre de los agentes retenedores que cuenten con plazo especial.

Por último, se enfatiza que las declaraciones deberán presentarse, a más tardar, el día siguiente al restablecimiento de los servicios, es decir, el viernes 30 de noviembre.

Ver: Comunicado DIAN

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *