Contabilidad sin fronteras: estándares globales para lograr la adopción mundial

La Federación Internacional de Contadores (IFAC, por sus siglas en inglés) publicó el informe Estándares Internacionales: Informe Global 2017. Este proporciona información acerca del progreso en la adopción de normas internacionales de contabilidad y mejores prácticas, y del rol que desempeñan los miembros de IFAC y las organizaciones miembros en dicho progreso.

Según IFAC, los estándares internacionales transparentes y de alta calidad son pilares esenciales de la arquitectura financiera global; su adopción e implementación mejora la disponibilidad de información financiera de alta calidad para las partes interesadas, los inversionistas y el público; lo cual contribuye a un mayor crecimiento económico, desarrollo y responsabilidad.

Entre los hallazgos positivos de este informe, se encontró que el 80 % de las jurisdicciones en el mundo han adoptado Normas Internacionales de Auditoría (NIA) para auditorías obligatorias, y más del 60 % han adoptado el código de ética internacional para contadores.

Estadísticas generales:

Para mayor información consulte el informe completo, en su idioma original (inglés), a continuación:

Ver: International Standards-2017-Global Status Report

Redacción INCP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *