Consideraciones para auditar la nueva norma de reconocimiento de ingresos

Fondo PCAOBEl Consejo de Supervisión Contable de Compañías Públicas (PCAOB, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de práctica de auditoría con el fin de que los auditores tengan en cuenta algunas consideraciones al momento de auditar el nuevo estándar de reconocimiento de ingresos del Consejo de Normas de Contabilidad Financiera (FASB, por sus siglas en inglés).

La nueva norma de reconocimiento de ingresos entrará en vigor en 2018 para las empresas públicas y al año siguiente para las empresas no públicas. Las empresas que implementan la norma pueden desarrollar nuevos sistemas, procesos y controles mientras se preparan para recolectar datos, hacer estimaciones y proporcionar las revelaciones requeridas por la nueva norma. Según la alerta de PCAOB, esto puede suponer un aumento de los riesgos de representación errónea e importancia relativa, incluida la inexactitud debida a fraude.

En la Alerta de Práctica de Auditoría Nº 15, Asuntos Relacionados con la Auditoría de Ingresos de los Contratos con Clientes, el PCAOB destaca los requerimientos del consejo y otras consideraciones para auditorías, incluyendo:

  • Revelaciones de transición y ajustes de transición.
  • Control interno sobre la información financiera.
  • Riesgos de fraude.
  • Reconocimiento de ingresos.
  • Revelaciones

«Estamos publicando esta alerta para ayudar a los auditores a aplicar los requisitos pertinentes del PCAOB en las próximas revisiones interinas y auditorías de fin de año», dijo Martin Baumann, auditor y director de estándares profesionales de PCAOB, en un comunicado de prensa. «Hemos estado monitoreando la implementación de esta norma, y ​​hemos escuchado de varias partes interesadas, incluyendo el Grupo Asesor Permanente de PCAOB, que la orientación sobre la auditoría de los ingresos sería útil».

Ver: SAPA 15-Revenue accounting standard

Fuente: Jofa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *