Conozca tres tendencias digitales claves para la productividad de su empresa

En la actualidad las empresas tienen la tarea de mejorar la productividad al impulsar digitalmente los lugares de trabajo, lo cual se logra a través de tres tendencias digitales. La primera de ellas es el aprovechamiento del aprendizaje automático en miras a mejorar la experiencia de trabajo de los empleados, al proveer información importante de sistemas complejos, con el fin de optimizar el tiempo en la búsqueda de métricas. En segundo lugar, ofrecer una personalización para disminuir las interrupciones o comunicaciones innecesarias, pensando en que los empleados se centren en entregar las tareas fundamentales a tiempo, pudiendo realizar más tareas de manera simultanea y evitando que los plazos se agoten. En tercer lugar, proporcionar una automatización para eliminar cuellos de botella, evitando así (a los empleados) realizar tareas manuales repetitivas, lo cual aumentará la productividad y reducirá las perdidas asociadas. 

Redacción INCP a partir del artículo publicado por IT User.

Para mayor información, puede leer el artículo:” Tendencias de espacio de trabajo digital que prevalecerán este año” de la fuente IT User. 

Tendencias de espacio de trabajo digital que prevalecerán este año

Los empleados esperan un lugar de trabajo impulsado digitalmente, especialmente los trabajadores más jóvenes. Para atraer talento, mejorar la productividad y seguir siendo competitivos, las empresas deben dar a la tecnología empresarial una actualización muy necesaria. 

Para Citrix, si las empresas no quieren perder oportunidades, deberán considerar estas tres tendencias digitales en el lugar de trabajo:

  • Aprovechar el aprendizaje automático para mejorar la experiencia de los empleados. El aprendizaje automático ha ido aumentando rápidamente, ayudando a las empresas a automatizar los procesos y aprovechar sus datos. Ahora, las empresas están buscando herramientas que usen el aprendizaje automático para mejorar la experiencia de los empleados, que provean información importante de sistemas complejos sin que los empleados pierdan tiempo buscando métricas o generen paneles de control que consuman mucho tiempo. Por ejemplo, una solución de experiencia digital puede usar el aprendizaje automático para monitorizar los cambios en los datos de las aplicaciones de negocio y notificar a un director de marketing cuando el tráfico del sitio web registra un aumento o disminución atípicos. De manera similar, el sistema puede supervisar cómo un administrador responde normalmente a solicitudes de gastos habituales y sugerir una tarea automatizada.
  • Ofrecer personalización para reducir las comunicaciones e interrupciones innecesarias. El tiempo es un recurso precioso en estos días. Los empleados están lidiando con una gran afluencia de mensajes, actualizaciones y notificaciones a medida que realizan su trabajo diario. El trabajador de hoy no puede concentrarse durante más de 11 minutos seguidos sin ser interrumpido y dedicará alrededor de 25 minutos a volver a la tarea después de distraerse. La personalización de las aplicaciones empresariales para entregar solo las tareas y la información más relevantes permite a los empleados realizar más tareas, avanzar rápidamente las tareas rutinarias y evitar que los plazos se agoten. En lugar de perder tiempo clasificando información irrelevante, los trabajadores pueden reclamar tiempo en su semana laboral y mantenerse comprometidos. De hecho, se ha comprobado que las aplicaciones personalizadas aumentan la productividad en un 45%, ahorrando a las empresas hasta 240 horas de tiempo perdido por año.
  • Proporcionar automatización para eliminar cuellos de botella. Más del 40% de los empleados dedican al menos una cuarta parte de su semana laboral a realizar tareas manuales y repetitivas. De hecho, las empresas gastan 1 trillón de dólares al año en pérdidas de productividad y procesos mal administrados. Con el aumento de la automatización de tareas en el lugar de trabajo, las empresas tienen el poder de agilizar las tareas, eliminar los cuellos de botella y liberar más tiempo para centrarse en el trabajo valioso. Las empresas pueden beneficiarse de la automatización de tareas, como aprobaciones y solicitudes simples, y la entrega inteligente de información y comunicaciones personalizadas. Y no son solo empresas: el 89% de los empleados afirman que la automatización en el lugar de trabajo hace que funcionen de manera más eficiente. 

Fuente: IT User.

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